Posicionamiento web

 

El posicionamiento web es un concepto clave que determina la visibilidad de un site en Internet.

U

 

Nuestra estrategia para conseguir un buen posicionamiento se basa en la creación del Ecosistema Digital , es decir, del entorno más favorable para potenciar un proyecto web en Internet. Para ello, se ha de optimizar cada uno de los elementos del Ecosistema, entre los que destacamos SEO, SEM, redes sociales, blogs, herramientas colaborativas o la reputación online.

SEO

Los buscadores siguen siendo la principal fuente de información para los usuarios en Internet. Por ello, el elemento más importante de cara a conseguir visibilidad en Internet es conseguir que el sitio web aparezca en las primeras posiciones para las principales búsquedas relacionadas con tu negocio.

A través de las técnicas de Posicionamiento SEO (Search Marketing Optimization) adaptamos el diseño, la programación y el contenido del sitio web para mejorar el posicionamiento de tu página web y situarla entre los primeros resultados de búsqueda.

Diseñamos e implementamos la Estrategia de Posicionamiento SEO que mejor se adapta a tus necesidades de visibilidad en Internet. Para ello realizamos una auditoría previa en la que analizamos los factores más relevantes que afectan al posicionamiento SEO de tu web, analizamos tu competencia y seleccionamos, junto a tu departamento de marketing y comercial, aquellas palabras claves que pueden atraer tráfico de calidad hacia tu web, dándole visibilidad ante clientes potenciales.

Saber más

SEM

El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) te permite maximizar la visibilidad en Internet de tu negocio, complementando y reforzando tu Posicionamiento SEO.

Google AdWords es una plataforma de publicidad digital que te ofrece soluciones a la medida de tus necesidades, segmentando sus anuncios por múltiples criterios.

El Posicionamiento SEM es la solución preferida por nuestros clientes para mejorar su visibilidad por palabras claves por las que su web no aparece aún en los primeros resultados, así como realizar campañas temporales que incrementen su tráfico web y ventas en ciertas épocas del año.

Las acciones de publicidad digital con Google AdWords son altamente rentables frente a los formatos publicitarios tradicionales, en los que pagas por impactos publicitarios. Con Google AdWords tu compañía pagará únicamente por resultados. Si no hay visitas a tu página web, no hay coste. Ello significa que puedes generar miles de impactos en potenciales clientes sin coste alguno, algo inimaginable en las plataformas publicitarias tradicionales.

Saber más

Redes Sociales

El tiempo que los internautas pasan en las redes sociales va en aumento cada día, lo que supone una gran oportunidad para las empresas que persigan interactuar con los usuarios.

Las redes sociales se configuran como un espacio virtual donde usuarios y empresas pueden compartir información y opiniones. Gracias a las páginas de empresa de las principales redes sociales como Facebook o Twitter, los usuarios pueden comunicarse de una forma ágil y rápida.

Las redes sociales ofrecen no solo una nueva forma de comunicación con los usuarios, sino también la posibilidad de mejorar el posicionamiento web. Una de las principales ventajas de las redes sociales es la facilidad con la que un contenido se puede difundir. El denominado efecto viral puede hacer que consigamos en poco tiempo notoriedad y gran cantidad de enlaces a nuestra web.

En Soluciones C2, ofrecemos todo tipo de servicios en redes sociales que van desde la determinación e implementación de la estrategia hasta las acciones promocionales.

Community manager

Para la creación de contenido y la coordinación de las acciones llevadas a cabo en redes sociales, la figura del community manager es de suma importancia. En Soluciones C2, somos conscientes de esta necesidad, por lo que ofrecemos un servicio integral de community manager gestionados por profesionales expertos en la materia.

Algunas de las funciones más relevantes del community manager son la de actualización de contenidos, dinamización de la página, atención al cliente o gestión de acciones promocionales. Los planes de actuación tienen que contemplar la atención a los usuarios cuando presenten dudas o quejas, contestar a sus comentarios y animarlos a participar en las actividades que se propongan.

De las buenas prácticas del community manager dependerá la cantidad de seguidores que se unan a la página, la fidelización de los mismos y el aumento de posibilidades de la conversión de usuarios en clientes.

Blogs

Los blogs son plataformas de comunicación que pueden usarse para informar, exponer, narrar y opinar. El intercambio de información y de contenidos de calidad es muy valorado por los usuarios, por lo que las empresas pueden aprovechar este tipo de canal para interactuar con los clientes.

La publicación de un blog sobre temas de interés relacionados con la actividad de tu empresa es una buena opción para consolidarse como experto en el sector. Además, lograremos enlaces hacia nuestra web, mejorando así el posicionamiento.

En Soluciones C2, contamos con profesionales cualificados en redacción y optimización de contenidos que harán de tu blog un magnífico escaparate donde mostrar la excelencia de tu marca, facilitando la fidelización de clientes.

Herramientas colaborativas

Existen otras herramientas web que pueden facilitar la visibilidad y el posicionamiento web.

Las herramientas como pueden ser Google Maps y Places, aportan valiosa información sobre dónde se encuentra una empresa y cómo llegar hasta ella. Además, cuentan con espacios donde los usuarios valoran y ofrecen opiniones sobre los establecimientos y servicios de las empresas.

Otra herramienta muy interesante para la creación del Ecosistema Digital es Wikipedia. El contar con un artículo enciclopédico sobre tu empresa no sólo favorece el posicionamiento natural de tu página web en buscadores, sino que además proporciona credibilidad y genera confianza en el usuario.

Nuestros consultores de marketing online te asesorarán de las mejores opciones para que tu página web tenga la visibilidad necesaria.

Reputación Online

La reputación online depende de las valoraciones y comentarios que los usuarios viertan sobre tu empresa en Internet. Puede ser el reflejo de cualquiera de las actividades de tu actividad empresarial, ya sea los servicios que ofrezcas, la información y los contenidos que publiques en la red, etc.

A través del monitoreo y de la investigación, nuestros expertos en marketing online encontrarán y evaluarán la reputación de tu marca en Internet, gestionándola para minimizar o eliminar las valoraciones negativas y tomando las medidas necesarias para su prevención y control.

La importancia de tener una reputación positiva es crucial, debido a que los consumidores a la hora de tomar decisiones de compra confían más en lo que les dicen sus contactos u otros usuarios de su experiencia que en la información que les proporcionan las propias empresas.

Contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas

Descubre si tu web es rentable

Analizamos la presencia en Internet de tu negocio